Como Evitar la Pelusa y los Pelos en la Ropa

Alejar tu ropa de los pelos y de las pelusas no es algo sencillo ya que depende de el tipo de tejido y de la calidad del mismo. Aquí conocerás los principales materiales para fabricar ropa y los que sueltan o atraen más microfibras.

Como Evitar la Pelusa y los Pelos en la Ropa

Hay diferentes tipos de tejidos y según con el que este fabricado tu ropa soltara más o menos pelusa, otro factor importante es el color, en los tonos más oscuros se nota más.

Tipos de Tejidos

Hay seis materiales principales con los que se fabrican la ropa, muchos de ellos son utilizados incluso antes de la época romana.

  • Lana: Uno de los principales materiales, se obtiene de los animales ovinos, entre los que destacan las ovejas. Tiene una gran capacidad como aislante térmico.
  • Seda: Se empezó a utilizar en china, tiene un tacto suave, observe muy bien la humedad y es muy resistente.
  • Lino: El lino proviene de los egipcios, es de origen vegetal y tiene una residencia muy superior al algodón.
  • Algodón: La procedencia del algodón es india, su principal ventaja es que se puede teñir casi de cualquier color, tiene un gran poder de absorción y son muy resistentes en el tiempo.
  • Cáñamo: Es de origen es chino y se le calcula unos 6000 años de antigüedad. Son telas ligeras, con gran resistencia a la tracción y biodegradables.
  • Biso: Tiene una textura muy fina que nos recuerda al lino, se obtiene de algunos moluscos marinos, por eso también es denominada la seda del mar.

Tejidos que Sueltan Pelusa

Las tejidos que sueltan más pelusa son las que han sufrido un mayor desgaste, suelen ser las prendas más viejas de tu armario.

¡Cuidado esa regla no se cumple siempre! hay prendas nuevas que desde el primer lavado desprenden pelos en la lavadora y en la secadora.

Las prendas que sueltan más pelo y crean más pelusa son las que están fabricadas con algodón, lino o lana. También es importante la calidad, cuanto más baja sea más cantidad de microfibras suelta.

Nadie puede negar que la calidad de la lana cada vez es peor, quien no tiene un alguna prenda tejida por su madre o abuela la cual esta como el primer día, yo recuerdo a mi madre comprado ovillos de lana en la tienda y luego verla varias semanas frente a la tele con sus queridas agujas de punto.

Evitar o Eliminar la Pelusa

La pelusa aparece por un desgaste así que más que evitar la aparición de la pelusa en la ropa, hay que pensar en como eliminarla.

Para eliminar estas microfibras de forma cómoda podemos utilizar un cómodo rodillo manual o uno más moderno eléctrico.

Quita Pelusas Manuales

Estos son los más económicos y peligrosos, su funcionamiento es simple, tiene un rodillo o una banda la cual atrapa el pelo y las pelusas, no ocupan mucho lujar, como desventaja, tiene usos limitado en caso de ser bandas adhesivas o desgastan la ropa en caso de tener cuchillas.

Quitapelusas Manuales de Rodillo

Quita Pelusas Eléctricos

Estos son aparatos diseñados especialmente para la eliminación de pelos y pelusas de la ropa, son los indicados para ser utilizados en las prendas más delicadas, como desventaja es que necesitan pilas o ser recargados antes de su uso. Son aptos para ir de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *