Aprende a Limpiar tu Lavadora por Dentro ¡Ahora con Vinagre y Bicarbonato!

En algún momento nos hemos preguntado si tenemos que limpiar la lavadora. La respuesta es sí; esta tarea es importante para mantener el buen funcionamiento de la lavadora y para evitar que se acumule la suciedad, el polvo y hasta bacterias. Para una limpieza profunda, te contamos cómo hacerlo con vinagre y bicarbonato.

Preparando los ingredientes

Primero necesitas disponer de los ingredientes necesarios para limpiar tu lavadora. Para ello, necesitarás vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Ambos son productos económicos y muy fáciles de obtener; además, no presentan un riesgo para tu salud.

Limpieza interna

Una vez que ya tienes los productos necesarios, procede a iniciar la limpieza interna. Comienza colocando un recipiente en el interior de la lavadora y agrega un vaso de vinagre blanco. Luego, enciende la máquina en el programa de lavado más caliente. Esta temperatura ayudará a desinfectar mejor el interior.

Durante el proceso, notarás cómo el vinagre emite vapores. Esto es normal y ayudará a eliminar la suciedad más profunda. Una vez finalizada la ciclo de lavado, abre la puerta y coloca una taza de bicarbonato de sodio en el interior de la lavadora. Ahora, actívalo en un programa de lavado sin ropa, con una temperatura media.

Una vez finalizado, abre la puerta y verás cómo la lavadora se ha desinfectado por completo. Siempre es recomendable abrir la puerta para eliminar los residuos de detergente, arena y cualquier otro tipo de impureza.

Mantener la limpieza

Para mantener la limpieza de tu lavadora por dentro, procura realizar esta limpieza al menos una vez al mes. Mientras más frecuente sea la limpieza, mejor resultado tendrás.

Además, es importante que enjuagues bien los filtros, pues estos son las partes que más suciedad acumulan. No solo debes enjuagar los filtros, sino también el tambor y los bordes. Esto te ayudará a prevenir problemas con la lavadora.

¡Resultados sorprendentes!

¿Quieres darle una nueva vida a tu lavadora? Entonces prueba esta fórmula con vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Estos productos naturales son perfectos para eliminar la suciedad más profunda de la lavadora. Además, esta limpieza profunda te permitirá mantener la higiene y la durabilidad de tu lavadora. ¡Los resultados serán sorprendentes!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aprende a Limpiar tu Lavadora por Dentro ¡Ahora con Vinagre y Bicarbonato! puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up