porque es un tituloDescubre los signos reveladores de que tu hijo puede tener Pica

¿Tu hijo come cosas extrañas? ¿Le gustan los objetos inusuales? Si es así, podría ser un síntoma de un trastorno alimentario conocido como pica. Aunque esta enfermedad a menudo no se diagnostica, hay signos y síntomas que pueden indicar la presencia de pica en los niños. A continuación, explicamos qué es la pica y cómo saber si tu hijo puede tenerla.

¿Qué es la Pica?

La pica es un trastorno alimentario caracterizado por el deseo incontrolable de comer o lamer objetos o materiales inedibles. Esta enfermedad puede aparecer a cualquier edad, pero es más común en niños pequeños de entre dos y cuatro años. Los objetos y materiales más comúnmente consumidos por los niños con pica incluyen tierra, pintura, pasta de dientes, lana, insectos, plástico, cinta adhesiva y algunas plantas.

¿Cómo detectar la Pica?

Si sospechas que tu hijo tiene pica, hay algunos signos reveladores que pueden ayudarte a confirmarlo:

  • Masticar y lamer objetos inusuales: Los niños con pica suelen pasar mucho tiempo masticando y lamiendo objetos como lápices, botones, gomas, cuentas, juguetes o incluso ladrillos.

  • Comer objetos inusuales: Esta conducta puede incluir comer tierra, pelusa, pintura, jabón, papel, plástico, lana, insectos o plantas.

  • No mostrar interés por los alimentos normales: Si tu hijo rechaza comer alimentos saludables como frutas, verduras y carne, puede ser un signo de pica.

  • Tener deficiencias nutricionales: Debido a que los alimentos inedibles no son nutritivos, los niños con pica generalmente tienen deficiencias de hierro, zinc y otros nutrientes. También pueden presentar anemia.

¿Cuáles son los riesgos de la Pica?

Si tu hijo tiene pica, es importante tomar medidas para tratar esta enfermedad. Esto se debe a que la pica puede provocar problemas graves de salud, como intoxicaciones, infecciones, lesiones en la boca, problemas digestivos y obstrucción intestinal. Además, los niños con pica tienen mayor riesgo de sobrepasar sus límites y morderse a sí mismos.

¿Cómo tratar la Pica?

Los tratamientos para la pica dependen de las causas que lo provoquen. Por lo tanto, es importante consultar con un profesional de la salud para descubrir qué está motivando el deseo de tu hijo de comer cosas inusuales. El tratamiento puede incluir terapia cognitivo-conductual, medicamentos o medicina alternativa. También es importante identificar la fuente de ansiedad en el niño. Esto puede ayudar a controlar los síntomas de la pica.

La pica es un trastorno alimentario desconocido por muchos padres. Sin embargo, es importante reconocer los signos y síntomas de esta enfermedad para evitar problemas de salud graves. Si crees que tu hijo puede tener pica, busca ayuda profesional para administrar el tratamiento adecuado y mejorar la calidad de vida de tu hijo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a porque es un tituloDescubre los signos reveladores de que tu hijo puede tener Pica puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up