Descubre cómo los presos están haciendo vino en la cárcel

Las cárceles no son normalmente el lugar donde se espera encontrar una actividad relacionada con la producción de vino, pero esta vez es diferente. El vino ha sido una parte importante de la cultura desde hace miles de años y ahora algunos presos están aprendiendo cómo hacer su propio vino en la cárcel. Desde producir su propia uva hasta embotellar el vino terminado, descubra cómo los reclusos están haciendo vino en la cárcel.

Produciendo Uvas en la Cárcel

En la mayoría de las cárceles hay una cantidad limitada de espacio para realizar muchas actividades, pero algunos presos han logrado encontrar maneras de producir uvas en la cárcel. Esto se logra plantando la uva en jaulas hechas de madera y alambre, que se pueden colgar del techo para ahorrar espacio. Estas jaulas contienen tierra y una variedad de abono orgánico para ayudar a la uva a crecer.

Embotellando el Vino Hecho en la Cárcel

Una vez que la uva esté madura, los presos recolectarán la uva y la triturarán para extraer el jugo. Luego, el mosto se colocará en barriles de madera donde se fermentará durante varias semanas. Una vez que el vino se haya fermentado, se embotellará en botellas de vidrio para que pueda ser disfrutado por los presos.

Degustando el Vino Hecho en la Cárcel

Una vez que el vino esté listo para beber, los presos pueden disfrutar de una copa de vino hecha por ellos mismos. Muchos presos creen que el vino es una buena manera de pasar el tiempo dentro de la cárcel y les da la oportunidad de desconectarse de sus problemas diarios. Algunos presos incluso se sienten orgullosos de sus habilidades como viticultores y comparten sus vinos con otros presos.

Conclusiones

A medida que los presos descubren la satisfacción de producir vino, la fabricación de vino en la cárcel se está convirtiendo en una tendencia cada vez más popular. Gracias a este nuevo pasatiempo, los presos pueden obtener una gran cantidad de satisfacción y disfrutar de la experiencia de producir algo con sus propias manos. Si quieres saber más sobre cómo los presos están haciendo vino en la cárcel, ¡sigue leyendo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre cómo los presos están haciendo vino en la cárcel puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up