Skip to content

La leyenda de los borrachos… ¡Fue increíble!…

Index

    La leyenda de los borrachos…

    Me acerqué a la casa de mi amigo Pedro, quien había estado bebiendo durante horas. El patio estaba cubierto de botellas vacías y el baño olía como un infierno. Pero yo no me preocupé por eso. Me concentré en cómo impresionar a mis amigos con mi capacidad para manejar situaciones inesperadas.

    Comencé con un simple ¿Qué tal?, como si Pedro fuera mi amigo desde siempre. Eso me dio tiempo para pensar y encontrar una excusa rápida en el baño. Mi amigo Juan se rió, pero no dijo nada, lo que significaba que estaba disfrutando del show.

    Luego, añadí un toque final con un ¡Eso es todo, amigo!, como si nos hubiéramos acordado una cita para el fin de semana. Y cuando todo parecía estar bajo control, les dije a mis amigos que era hora de irse. ¡Fue increíble!…

    ¡Cómo se le dice a un borracho en Colombia para impresionar a tus amigos!

    La artimaña de los borrachos

    En Colombia, hay una leyenda que cuenta que si quieres impresionar a tus amigos con tu capacidad para manejar situaciones inesperadas, lo mejor es aprender cómo se le dice a un borracho. ¿Pero qué es eso? ¿Cómo se hace? ¿Es cierto?

    El arte de la distracción

    La clave está en distraer al tipo del lío que se avecina. No te preocupes por el hecho de que esté vomitando en el baño o haciendo historias increíbles en el patio, lo importante es que no se dé cuenta de que tú estás tratando de impresionar a tus amigos con tu habilidad para manejar la situación.

    La técnica del "¿Qué tal?"

    Lo mejor es comenzar con un simple "¿Qué tal?", como si fueras amigo del tipo desde siempre. ¿Por qué? ¡Porque eso te da tiempo para pensar! ¡Tiempo para buscar una excusa rápida en el baño! ¡Tiempo para asegurarte de que tus amigos están disfrutando del show!

    El toque final

    Y cuando todo parece estar bajo control, añade un toque final con un "¡Eso es todo, amigo!", como si te hubieras acordado una cita para el fin de semana. ¡Eso es todo! ¡Es hora de irse! ¡Viva la impresionante capacidad de manejar situaciones inesperadas!

    Tipos

    • No te preocupes por lo que esté pasando.
    • Haz que parezca que estás en control.
    • Asegúrate de que tus amigos están disfrutando del show.

    Recursos

    Ninguno. ¡Sólo tu habilidad para manejar situaciones inesperadas!