Solución a la Pelusa de Lino y la Cama Fría

Se llama tamo a la pelusa de lino, de algodón o lana. Esta es la solución para los crucigramas que buscan una palabra de 4 letras y es algo que nadie quiere tener en su ropa cama. Aquí te aprenderás como evitar que aparezca las pelusas en las sabanas.

Cuidados de la Ropa de Cama de Lino

No hay nada como dormir entre suaves, lujosas y relajantes sabanas de lino, si nunca lo has probado es una experiencia que no puedes dejas escapar.

Si ya tienes tus sabanas de lino y quieres que te estén siempre como el primer día, aquí los mejores consejos.

Lavar Antes de Usar ¡Muy Importante!

Como es lógico lo primero que hay que hacer después de comprar unas sabanas de lino es meterlas en la lavadora.

sabanas de lino sin pelusa

Se recomienda lavarla a una temperatura de 40 grados y no mezclar con prendas que tengan cremalleras broches u otros accesorios.

Lo mejor seria lavar solas estas sabanas o con otras prendas de lino, no mezclar con prendas que puedan soltar pelusas.

Las lavadoras modernas tienen la función media carga con la que ahorraremos luz y agua.

Las prendas de lino no necesitan suavizante ni de detergentes blanquetes, se recomiendan a ser posible detergentes a base de eucalipto.

No utilizar lejías ni lavar en seco, es recomendable también lavar lo más rápido posible al detectar una mancha, en caso de manchas difíciles lo mejor es dejar las sabanas de lino en remojo.

A la hora de secar el lino en una secadora hay que hacerlo en un tiempo inferior a 15 minutos y cuando las sabanas estan algo humdas.

Si la quieres tender en un tendero en el exterior, evira que le de los rays de sol directamente durante mucho tiempo.

¿Como Guardar Correctamente las Sabanas de Lino?

A la hora de guardar las sabanas de lino hay que asegurarse que antes de doblarlas y guardarlas el tejido tiene que estar totalmente seco.

El armario donde guarde estas sabanas no puede tener problemas de humedad ni tiene que ser un sitio estanco, es recomendable que exista una mínima ventilación.